Guión T.6
UNIDADES DE TIEMPO Y DINERO
1.
Estudiar los apuntes pag 11,12.
2.
Calcular cuantos minutos o segundos son una cantidad
de tiempo. Ej: ¿Cuántos minutos son 6 h menos cuarto? 6 h - 15min = 6 x 60 - 15= 360 - 15 = 345 min. (Recuerda pasamos
todo a la misma unidad y luego sumamos o restamos)
3.
Saber dibujar en un reloj analógico y en uno digital
cualquier hora del día, sea de la mañana o de la noche.
4.
Reconocer que hora representa un reloj analógico o
uno digital.
5. Saber pasar una
expresión compleja en una incompleja. Ej: 1 h
20 min 55 s= 3600 x 1 s + 60 x 20 s +
55s = 3600 s + 1200 s + 55 s= 4855 s
6.
Saber sumar con cantidades de tiempo (Recuerda que
si el resultado de una suma los minutos, segundos pasan de 60 debes
convertirlos en la siguiente unidad; ya que 60 min= 1 h o 60 s= 1 min, etc que
deberás añadirle a las horas o minutos que ya tienes)
7.
Saber restar con cantidades de tiempo diferentes.
(Recuerda que siempre la cantidad de tiempo que está encima debe ser mayor que
la de abajo, sino es así debemos hacer préstamos. Ej
4 h 79 min 63 s 1 min = 60 s 1
h = 60 min
5 h 20 min 3 s 5 h 20 min 3
s 63 s 79 min
- 2
h 54 min 10 s -2
h 54 min 10 s
No se
puede empezar a restar
8. Problemas
variados donde tengas que calcular el tiempo que pasa de una hora a otra. O
calcular la hora que sería después de que pase un determinado tiempo.
9. Conocer todas
las monedas y billetes de € que existen (incluidas las de céntimos). Saber
identificar que cantidad de dinero representan varias monedas o billetes.
10. Saber realizar operaciones con euros y
céntimos. Utilizamos los números decimales para resolverlo (parte
entera para los euros y parte decimal para los céntimos.
11. Problemas variados donde tengas que sumar,
restar, multiplicar o dividir utilizando cantidades de dinero o unidades de
tiempo.
12. Repasar los ejercicios hechos en clase.
13. Practicar en casa con los ejercicios de repaso
entregados y las actividades de repaso de la unidad.