sábado, 1 de febrero de 2020

GUIÓN MATEMÁTICAS T.6

Este lunes 3 realizaremos el control de este tema. Esto es lo que debes saber.
Guión T.6  UNIDADES DE TIEMPO Y DINERO
1.     Estudiar los apuntes pag 11,12.
2.     Calcular cuantos minutos o segundos son una cantidad de tiempo. Ej: ¿Cuántos minutos son 6 h menos cuarto? 6 h - 15min = 6 x 60  - 15= 360 - 15 = 345 min. (Recuerda pasamos todo a la misma unidad y luego sumamos o restamos)
3.     Saber dibujar en un reloj analógico y en uno digital cualquier hora del día, sea de la mañana o de la noche.
4.     Reconocer que hora representa un reloj analógico o uno digital.
5.     Saber pasar una expresión compleja en una incompleja. Ej: 1 h 20 min 55 s=  3600 x 1 s + 60 x 20 s + 55s = 3600 s + 1200 s + 55 s= 4855 s
6.     Saber sumar con cantidades de tiempo (Recuerda que si el resultado de una suma los minutos, segundos pasan de 60 debes convertirlos en la siguiente unidad; ya que 60 min= 1 h o 60 s= 1 min, etc que deberás añadirle a las horas o minutos que ya tienes)
7.     Saber restar con cantidades de tiempo diferentes. (Recuerda que siempre la cantidad de tiempo que está encima debe ser mayor que la de abajo, sino es así debemos hacer préstamos. Ej
                                                       4 h 79 min   63 s        1 min = 60 s                           1 h = 60 min
                                                       5 h 19 min   63 s                    + 3 s                                  +19 min
    5 h 20 min   3 s                          5 h 20 min    3 s                       63 s                                   79 min
 -  2 h 54 min 10 s                         -2 h 54 min  10 s                   
No se puede empezar a restar

8.      Problemas variados donde tengas que calcular el tiempo que pasa de una hora a otra. O calcular la hora que sería después de que pase un determinado tiempo.
9.     Conocer todas las monedas y billetes de € que existen (incluidas las de céntimos). Saber identificar que cantidad de dinero representan varias monedas o billetes.
10.  Saber realizar operaciones con euros y céntimos. Utilizamos los números decimales para resolverlo (parte entera para los euros y parte decimal para los céntimos.
11.  Problemas variados donde tengas que sumar, restar, multiplicar o dividir utilizando cantidades de dinero o unidades de tiempo.
12.  Repasar los ejercicios hechos en clase.
13.  Practicar en casa con los ejercicios de repaso entregados y las actividades de repaso de la unidad.