domingo, 20 de octubre de 2013

Guiones controles



GUION CONTROL TEMA 1
1.    Vocabulario tema 1
2.    Qué son las frases hechas? Cómo aparecen en el diccionario? Pág. 13
3.    Saber buscar el significado de algunas frases hechas en el diccionario. Pág. 13
4.    ¿Qué son las abreviaturas y dónde aparecen? Pág. 13.
5.    ¿Qué es un enunciado y qué tipos de enunciados hay? Pág. 14.
6.    Saber diferenciar los enunciados oracionales de los no oracionales. Pág. 14
7.    Separar sujeto de predicado en oraciones. Si el sujeto es elíptico, saber indicar el pronombre correspondiente. Pág. 15.
8.    ¿Qué es una sílaba? ¿Y un hiato? ¿Y un diptongo? Pág. 16 y 17.
9.    Saber separar en sílabas diferentes palabras e indicar los diptongos e hiatos. Pág. 16 y 17.
10.  ¿Qué es un anuncio y un slogan? Pág. 18
11.  ¿Cuáles son las partes de un cuento? Pág. 20.
12.  Dictado de la norma ortográfica dada en el tema.



GUION CONTROL TEMAS 2 y 3 LENGUA
1.    Vocabulario temas 2 y 3.
2.    ¿Qué son los sinónimos y antónimos? Saber escribir el sinónimo o antónimo de diferentes palabras de los ejercicios trabajados en clase. Pág. 31
3.    ¿Qué son las palabras primitivas y derivadas? Saber identificarlas y escribir palabras derivadas de una primitiva dada. Pág. 49.
4.    ¿De qué está formado un grupo nominal? Saber subrayar en diferentes oraciones los grupos nominales que aparecen. Pág. 50
5.    ¿Qué son las palabras agudas y llanas y cuándo se acentúan? Saber colocar correctamente la tilde en palabras agudas y llanas.Pág. 34, 35, 52 y 53.
6.    ¿En qué consiste narrar un suceso? Saber narrar correctamente un suceso sin olvidar ninguna de sus partes. Pág. 36.
7.    ¿Qué tipos de cuentos hay y cuáles son sus características principales? Pág. 38.
8.    ¿Qué es una leyenda? Saber escribir una cortita con sus partes principales. Pág. 56.
9.    Saber que es un sustantivo y sus tipos. Clasificar diferentes sustantivos según su tipo. Pág. 32
10.  Dictado de las normas ortográficas dadas. 



GUION CONTROL TEMAS 4 Y 5
1.      Vocabulario tema 4 y 5
2.      ¿Qué son los prefijos? Saber el significado de los prefijos que hemos dado en clase y ejemplos de palabras que tengan prefijo. Pág 67
3.      ¿Qué indican los determinantes posesivos y numerales? Saber sus formas. Pág. 68, 69
4.    Saber identificar en oraciones los determinantes posesivos y numerales e indicar sus tipos. Pág. 68, 69
5.      ¿Qué son las palabras esdrújulas y cuando se acentúan? Pág 70
6.      ¿Qué es una noticia? ¿A qué preguntas responde? ¿De qué partes está formada? Pág. 72.
7.      Saber escribir correctamente una noticia sin olvidar sus partes. Pág. 72.
8.      ¿Qué es una fábula? Pág. 74.
9.      ¿Para qué se añaden los prefijo i-, in- im- y des-? Saber formar palabras con estos prefijos y explicar su significado. Pág. 99.
10.  ¿Qué es un verbo? Saber separar en formas verbales la raíz de la terminación. Pág. 100
11.  ¿Cuáles son las formas personales de un verbo? Saber indicar el número y persona de diferentes formas verbales. Pág. 100
12.  ¿Qué son las formas no personales de un verbo? Saber cuáles son y escribir las de diferentes verbos. Pág. 101.
13.  ¿Cuándo podemos utilizar el punto y la coma? Saber colocarlo correctamente en diferentes ejemplos. Pág. 102.
14.  ¿Qué es describir? Saber qué tenemos que colocar para describir correctamente un lugar, persona, animal u objeto. Pág. 104.
15.  Saber describir correctamente una persona o un objeto sin olvidar ninguna de sus partes. Pág. 104.
16.  ¿Cuándo un poema es de arte menor o mayor? Pág. 106
17.  Dictado de las normas ortográficas dadas.